Micción frecuente

Micción frecuente, donde se siente la urgencia de orinar con más frecuencia de lo habitual, no es sólo molesto y una causa de la falta de sueño, puede ser un síntoma de una condición médica subyacente. La poliuria es un término médico que se refiere a la aprobación excesiva de la orina (orina frecuente). Por desgracia muchas personas lo aceptan como algo que tienen que soportar, o que no creen que vale la pena molestar al médico acerca de, o tal vez tienen miedo de que podría significar algo grave. Pero a menudo, cuando buscan el diagnóstico y el tratamiento, los pacientes a encontrar la causa no es grave o perjudicial, y es posible volver a los hábitos urinarios normales.
———————————

conviene distinguir entre la poliuria, que es el aumento de la cantidad de orina a lo largo de todo el día con el consecuente incremento del número de veces que se orina, de la nicturia, que consiste en la necesidad de levantarse a orinar por la noche, generalmente en escasa cantidad y sin aumento del volumen total de orina que se excreta cada día. La nicturia casi siempre oculta algún problema prostático, como prostatitis aguda o crónica (un problema inflamatorio generalmente por infección de algún microbio), cáncer de próstata o, lo más frecuente, hiperplasia benigna de próstata (que es el agrandamiento y endurecimiento de la glándula que aflige a tantos hombres ancianos).

———————————

La poliuria, por el contrario, no tiene relación alguna con la próstata. Suele ser el síntoma de algún proceso general, como la diabetes, o ser consecuencia de algunos fármacos. La impotencia no es un síntoma clásico del cáncer de próstata, salvo en algunos casos en fases avanzadas, aunque conviene recordar que suele tratarse de hombres mayores de 70 años, con una disminución fisiológica de la capacidad de establecer o mantener la erección. Sí es cierto en cambio que algunos tratamientos quirúrgicos del cáncer de próstata pueden dejar impotencia como secuela. Si se es joven, y orina muchas veces en el día, debe consultar al médico y, en primer lugar, descartar la diabetes.

———————————–
La necesidad frecuente de orinar puede deberse a beber demasiados líquidos. Las mujeres embarazadas a menudo tienen la condición, debido a la ampliación de útero presionando sobre la vejiga. Sin embargo, si orinar con frecuencia es un síntoma de algo más serio, entonces hay aún más razones para buscar atención médica, ya que cuanto antes se diagnostica y se trata, mayor será la probabilidad de éxito del tratamiento. En este artículo se considera en primer lugar la naturaleza de la micción, a continuación, algunos de los síntomas, causas y tratamientos de la micción frecuente.

——————————–

Orina

Diagrama del sistema urinario
Sistema urinario
1. Sistema urinario:
2. Del riñón, 3. La pelvis renal, 4. Uréter, 5. La vejiga urinaria, 6. Uretra. 7. Glándula suprarrenal
Embarcaciones:
8. La arteria renal y vena, 9. Vena cava inferior, 10. La aorta abdominal de 11. La arteria ilíaca común y la vena
Con la transparencia:
12. Hígado, 13. Intestino grueso, 14. Pelvis
———————————-

La orina es un producto de desecho producida en los riñones. La orina los riñones chorro hacia los uréteres, que luego pasan a la vejiga, donde se recoge la lista para ser expulsado del cuerpo a través de la uretra. La orina normal es un claro, transparente, de color ámbar líquido producido de la urea, ácido úrico, y el agua. Algunas enfermedades causan otras sustancias que aparecen en la orina, como el azúcar ( diabetes ), albúmina (enfermedad renal), y los pigmentos biliares ( ictericia ). La persona promedio probablemente excreta alrededor de 5 a 8 tazas o 1 a 1,8 litros de orina cada 24 horas. La micción o la micción es el proceso de expulsión de la orina del cuerpo. El proceso es complejo e involucra a los músculos del mecanismo de la vejiga y del esfínter, controladas por centros nerviosos diferentes en los sistemas nerviosos central y periférico.

———————————–

Por ejemplo, la vejiga misma es principalmente una malla intrincada de haces entrelazados de músculo liso, conocidos como el detrusor, que se relaja para llenar la vejiga, mientras que el mecanismo de esfínter mantiene la salida herméticamente cerrado y comprende fibras musculares de contracción lenta en las paredes del la uretra, y algunos músculos que son también parte del suelo de la pelvis. Durante la micción, los contratos del detrusor para expulsar la orina de la vejiga, y el mecanismo de esfínter se relaja, permitiendo salida de fluido de la orina.
———————————
En los lactantes y niños muy pequeños, el proceso de la micción es involuntaria, y poco a poco, por alrededor de 3 a 5 años de edad, que han aprendido a controlarla y hacerla voluntaria. El circuito de nervio que controla la micción es altamente distribuido y lejos de ser simple, con la participación de gran alcance las vías en varios niveles. Estos son en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso periférico, e interactuar con muchos mensajeros químicos o neurotransmisores. La investigación con imágenes del cerebro han revelado que en los seres humanos, partes del cerebro que normalmente se asocian con el pensamiento y la planificación de comportamientos complejos y la expresión de la personalidad, tiene conexiones fuertes y directas con los circuitos implicados en la micción, como los que relajan el esfínter y vaciar la vejiga .

Micción frecuente y los síntomas asociados

Ganas de orinar frecuentemente es donde sale la orina con más frecuencia de lo habitual. Esto a veces puede ocurrir con la urgente necesidad de orinar: una urgencia repentina y poderosa de orinar, junto con molestia en la vejiga. La mayoría de las personas pueden dormir de 6 a 8 horas sin tener que orinar, pero muchos tienen que levantarse en la noche para hacer sus necesidades. Esta necesidad frecuente de orinar durante la noche se llama nicturia, y es común tanto en hombres como en mujeres. En el sueño inquietante, nocturia puede afectar significativamente la calidad de vida. Es importante determinar la causa subyacente de la nocturia, ya que las condiciones crónicas, tales como la diabetes, pueden presentar de esta manera.
——————————–
Orinar con frecuencia no es lo mismo que la incontinencia urinaria, que es donde no hay control voluntario de la función de la vejiga, que recuerda reflejo involuntario del bebé. Sin embargo, la incontinencia urinaria puede ser una causa de la micción frecuente, y / o los dos pueden ocurrir juntos. Cuando los médicos evaluar los síntomas urinarios, que tratan de distinguir entre varias posibilidades, como la nicturia, micción frecuente durante el día, incontinencia urinaria, síntomas obstructivos (como la corriente de los pobres, intermitente o goteo terminal), y los síntomas irritativos (tales como la urgencia, sensación de ardor) .
———————————-
También hay otras consideraciones, como por ejemplo cuando no es el síntoma de algo de qué preocuparse? Por ejemplo, en los hombres es tan común tener un poco de “fugas” en la final de la secuencia (el regate después de la micción), que no cuenta como una anomalía. Además, muchas mujeres gotear un poco de orina al toser. Así que una de las formas de decidir si un síntoma urinario aparentemente inofensivo es un problema, es establecer la medida en que afecta la calidad de vida. Si la frecuencia urinaria está afectando a su calidad de vida, o también tiene otros síntomas inexplicables, tales como dolor de espalda o lateral, vómitos, fiebre , escalofríos, fatiga , orina con sangre o turbia, o secreción de la vagina o el pene, o un aumento en el apetito o la sed, entonces es importante buscar atención médica de inmediato.
———————————
Por ejemplo, una de las causas de micción frecuente es la infección de los riñones, y esto requiere atención inmediata. Si no se trata, una infección del riñón puede dañar permanentemente los riñones, o las bacterias pueden infectar el torrente sanguíneo y causar la muerte.

Las causas de micción frecuente

Médico explica las posibles causas de micción frecuente

La micción es un proceso complejo que involucra diferentes grupos musculares y tipos, y una red de nervios complejo localizado en el cerebro y la columna vertebral, y en los alrededores de la vejiga. No es de extrañar, pues, que la micción frecuente puede ser un síntoma de enfermedades tan diferentes, las condiciones y trastornos, tanto fisiológicos como psicológicos. Lo principal a tener en cuenta es que si la micción frecuente es inexplicable y persistente, entonces podría ser un síntoma de algo grave. Algunos medicamentos, como diuréticos, también pueden producir este síntoma.
————————————
Tomar demasiado líquido antes de acostarse, especialmente si contiene cafeína o alcohol, puede causar ganas frecuentes de orinar por la noche. O micción frecuente puede ser simplemente un hábito, en cuyo caso todavía puede ser aconsejable para eliminar otras posibles problemas. Las causas más frecuentes de orinar con frecuencia son la diabetes, el embarazo y problemas de próstata.

Otras causas de micción frecuente incluyen:

  • Ansiedad ,
  • Los medicamentos, por ejemplo diuréticos,
  • condición del sistema nervioso,
  • La infección de la glándula de la próstata (prostatitis),
  • Agrandamiento de la próstata,
  • Infección en Riñónes,
  • El tumor o masa en el área pélvica,
  • Intersticial cistitis (inflamación de la pared de la vejiga),
  • El síndrome de vejiga hiperactiva (contracciones no explicadas, la vejiga no controlados),
  • El cáncer de la vejiga,
  • La disfunción de la vejiga,
  • Cálculos en la vejiga ,
  • La incontinencia urinaria,
  • Apertura anormal (fístula) en el tracto urinario,
  • La radiación de la pelvis, por ejemplo, para tratar el cáncer, y
  • La diverticulitis (inflamación de la diverticulosis, sacos pequeños, saltones o bolsas que se pueden desarrollar en el revestimiento interno del intestino grueso).
About these ads

1 Comment »

  1. 1
    Anónimo Dice:

    muy interesante su explicaciòn a cerca de la necesidad de miccionar frecuentemente tomasre en cuenta e ire al medico muchas gracias
    Elizabeth


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: