Socialistas, Peronistas y Radicales es igual

Si miramos todos los gobiernos desde 1983 a la fecha, y solo observamos los hechos, sin tener en cuenta los discursos, todos coincidieron en varias cosas, observemos cuales son:
  • Todos mantienen cerrada la economia, dan subsidios para proteger la industria de la competencia, desde Irigoyen se hizo. Quizas este haya sido el motivo por el que jamas se desarrolló nuestra industria, pues la economia dice que si no hay competencia no se crece.
  • privatizar y/o estatizar pero siempre sin dejar competir (no confundir las privatizaciones de Menem con libre competencia),
  • ahorros forzozos, expropiaciones de depositos bancarios y de fondos de AFJP. etc., es decir, siempre se pisoteó el derecho de propiedad
  • precios regulados, dolar regulado, etc. es decir, el sistema socialista de asignar los factores de producción con un funcionario sabio (y no el mercado)
  • justicia dependiente del Ejecutivo para garantizar impunidad y poder desarticular los controles y auditorias estatales previstos en la constitución.

Pues bien, todas las caracteristicas citadas son las típicas de paises socialistas. Anotamos esto proque el argentino medio al ir a votar vota eso y no como el cree, nuestro sistema le hace creer que elige entre Peronismo, Radicalismo, la Carrió, socialismo, etc. pero, como acabamos de ver, son diferentes en sus discursos…pero iguales en los hechos = socialistas.

Si Ud. piensa que Alfonsin fué mal administrador pero hablaba my bien y su discursos sobre respetar la democracia eran buenos y ademas, llevó a
juicio a los militares, y con eso, termina pensando que su gobierno fue bueno, entonces permitame disentir, Ud. es un conformista que ayuda a que todo siga como esta.

Si una persona pretende ser presidente, gobernador, diputado o senador de un país, no solo hay que exigirle solidos conocimientos y respeto total a la democracia, debe conocer perfectamente comofunciona el mundo actual, y tambien debe tener una efectiva capacidad de administración pública, de gestión y no de discursos.

¿Porqué los argentinos somos tan poco exigentes con nuestros politicos ?. Los argentinos necesitamos presidentes que respeten la Constitución y sean hábiles administradores de los recursos públicos a la vez. No tenemos que conformarnos con menos, porque estas personas son las que DECIDEN EL PAN Y EL DESTINO DE MILES y miles de gente.

http://www.noticiasnet.com.ar/uploads/imagenes/08_09_2007carlitos_menem.jpg http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/fotos/rua.jpg

Raul Alfonsin                                               CarLos Menem                                    Fernando De La Rua

http://es.geocities.com/adolforodriguezsaa/presidente.jpg http://www.interajedrez.com/academia/zenon/imagenes/duhalde2.jpg http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/fotos/kirchner.jpg http://www.sitiosargentina.com.ar/imagenes-2007/cristina-kirchner-9.JPG

de facto Rodriguez Saá                     de facto Eduardo Duhalde        Nestor kirchner                       Cristina Kirchner

Desde 1919 (gobierno de Yrigoyen radical que congelo los alquileres e invento los ñoquis) en adelante, tenemos Presupuestos Públicos deficitarios – Hay 2156 municipios, 24 provincias y la Nación todos deficitarios- y esto significa que, CADA TANTO TENDREMOS UN DEFAULT (licuado con inflación) Ó EXPROPIACION DE FONDOS (ej. Peron, Alfonsin, Duhalde 2002 o Kirchner 2008).


Cada fuerte caida del PBI (Alfonsin con la hiperinflacion, Duhalde con la devaluación, por ejemplo) hay que calcular un millón de pobres más y eso lleva unos cinco o seis años de crecer al 8% para sacarlos de esa situación.


Quienes odian el concepto de libre mercado, odian la competencia y esto no tiene nada que ver con empresa estatal o empresa privada. Si la empresa es monopolica será ineficiente y cara, ya sea privada o estatal y el optado por el país es monopolica y estatal.Asi que ese, parece ser el destino elegido por nuestros votantes cada vez que hay elecciones, una y otra vez. Y por esto, de no haber cambios, y todos terminaremos estafados tarde o temprano

Los Tenedores de títulos publicos, depositos a plazo fijo, cajas de seguridad, aportes de jubilación privados, empresas públicas-privadas, su sueldo, etc., TODO terminará alcanzado en algun momento. Y si cree que se salva por no tener nada, se equivoca, la devaluación le quita su parte, aunque no tenga ni una bicicleta.

Por esto de presupuestos deficitarios es que todos los gobernantes argentinos (militares y civiles) han defaultedos en sus gobiernos. Cambiarán los nombre de los funcionarios, pero causas y resultados serán siempre iguales. De ahi que es importante que Ud., comprenda este circulo vicioso instalado hace mucho, muchos años.

Ud. decide como siempre al votar:

Tenemos más de 10 millones de indigentes y un indice de pobreza cercano al 35%, en un país que debería ser una de las potencias alimenticias del mundo desde hace rato.Nuestros intelectuales progresistas aducen que ellos no quieren convertirse en idiotas útiles de la derecha fascista, de la oligarquía sojera o del imperialismo estadounidense (?). ¿Derecha fascista? oligarquia sojera? ¿imperialismo estadounidense?…parece ciencia ficción no ?

 

Nota: cuando le tocó el turno a Nestor Kirchner, hizo lo esperabler, ajustar al sector privado. Y por ello tomó las AFJP y Aerolineas, y aún le queda por tomar Belgrano Cargas, YPF, Autopistas del Sol, Edesur, Telecom, etc., nadie estará a salvo ahora. Todos los decretos exponen la misma razon: en pro del bien común, en nombre del pueblo, para mejorar.

Evolución histórica del gasto público

De 1961 a 1973 promedió el 20,5% del PBI.

De 1974-1989: Con Peron, militares y Alfonsin saltó al 26,2% del PBI. En la convertibilidad 1999 llegó al 28,5%. Bajó al 24,7% del PBI en 2002

2003-2009: los Kirchner lo pusieron en el récord histórico del 32% del PBI.

En el 2001 el gasto público consolidado (nación, provincias y
municipios) sumaba U$S 96.000 millones y en el 2007 llegó a los U$S
98.400 millones. Medido contra el PIB, en el 2001 era del 35,7% y el
año pasado llegó al 37,8%. El nivel más alto de los últimos 15 años.Nota:
El estado de la Florida (una provincia de EE.UU.) tiene un presupuesto de 71.000 millones de dolares, es decir, menor al presupuesto Argentino, pero con ello produce o tiene un PIB de 750 mil millones de dolares (equivale al PIB de Corea del Sur o a tres veces lo que produce nuestro país. Con menos dinero, provee bienes y servicios del primer mundo y su rendimiento es notablemente superior. Lo que sucede con nuestro presupuesto es una clara muestra del desastre de la dirigencia politica al momento de administrar fondos. 

COMO ADMINISTRAN NUESTROS VECINOS
Perú y Chile se mantienen como una economía de mercado, abiertas y estables, con acuerdos de libre comercio con todas las regiones y naciones importantes del mundo. Méjico, Colombia, Brasil, Uruguay y casi todos los paises de Centroamerica y el Caribe, están siguiendo el mismo camino.Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Venezuela se estan encerrándose y aislándose cada vez más, con graves consecuencias economícas. El camino del Socialismo del Siglo XXI ya se sabe como terminará: populismo, aislamiento y sus consecuencia mas penosa que es mas pobreza. 

      
                       
      
About these ads

1 Comment »

  1. 1
    José Dice:

    Muy interesantes los artículos. Sobre todo este, acerca de la economía Argentina. Tengo un link en mi web para derivarte visitantes. Nos mantenemos en contacto.


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: