Rapamicina ¿alarga la vida?

Apodada como “la droga Siempre jóven”, la rapamicina, que fue creado a partir de una sustancia que se encuentra en el suelo de la Isla de Pascua, y tiene un potencial para revertir los efectos del envejecimiento prematuro, e incluso podría ayudar a extender nuestra expectativa de vida de diez años, informaron los investigadores en Science Translational Medicine. 

——————————————

La rapamicina es también conocido como Sirolimus, un medicamento inmunosupresor usado para prevenir el rechazo tras un trasplante de órganos. De uso común después de un trasplante de riñón. Es un macrólido antibiotico. Es un producto de la bacteria Streptomyces hygroscopicus. Originalmente fue desarrollado como un agente antifúngico. Sus propiedades inmunosupresores e inhibición del crecimiento celular (antiproliferativo) de alguna manera, en experimentos de laboratorio, prolongan la vida útil de los ratones. Los expertos creen que también puede ser útil para el tratamiento de ciertas tipos de cáncer.

————————————-

la rapamicina, se muestra como un remedio prometedor para los pacientes de Progeria, así como ampliar la vida humana. Los bebés con progeria nacen con aspecto saludable. A la edad de 10 a 24 meses que comienzan a mostrar signos de envejecimiento acelerado, que puede incluir:

  • Envejecimiento de la piel
  • Falta de crecimiento
  • Aterosclerosis generalizada
  • caída del cabello
  • Rigidez en las articulaciones
  • Pérdida de grasa corporal
  • Dislocación de la cadera
  • Carrera

Los pacientes con Progeria mueren entre 8 y 21 años de edad (promedio 13 años). Prácticamente todos los pacientes mueren de enfermedad cardíaca. Suelen tener problemas cardiovasculares, tales como angina, Hipertensión derrame cerebral, (hipertensión), Agrandamiento del corazón, y la insuficiencia cardíacaTodas ellas son condiciones asociadas con el envejecimiento.

————————————-

Los expertos siempre han dicho que cualquier avance en el tratamiento de la progeria, probablemente tendría resultados que también beneficiará a los adultos con enfermedades asociadas al envejecimiento. Creen que es poco probable que la progeria sea una enfermedad hereditaria. Mas bien sea debido a un cambio genético poco común que ocurre al azar. Hermanos no gemelos de un niño con progeria tienen el mismo riesgo de desarrollar la enfermedad como cualquier otro niño fuera de la familia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: