Aprender más sobre genes y enfermedad

See on Scoop.itNovedades Cientificas y Médicas

Refernan Ref‘s insight:

REORDENANDO CONCEPTOS CON LA GENÉTICA Y EPIGENÉTICA

 

Identificar las causas genéticas de enfermedades comunes no es fácil, pues múltiples genes pueden estar involucrados en ellas y ademas las variantes que causan enfermedades en el ADN a menudo no actúan directamente, sino por activación de los genes vecinos. Este nuevo estudio da los primeros pasos para crear una hoja de ruta que ayude a ver las causa genética de numerosas enfermedades y también arrojará nueva luz sobre cómo la herencia y el medio ambiente pueden afectar la expresión génica.

 

Para añadirle complejidad, la activación genética no es tán simple como encender o apagar la luz, se comporta más como un «regulador de intensidad» – por el cual algunas personas pueden tener un gen particular girado totalmente hacia arriba, mientras que otros, lo tiene a mitad de camino o algo intermedio. Y factores como el ADN o el medio ambiente, juegan un papel en la configuración del regulador de intensidad.

 

Todo el mundo parece tener el mismo conjunto de genes. Y es difícil determinar qué genes son hereditarios o controlada por su ADN, y que genes pueden verse afectados por el medio ambiente (dieta y ejercicio). Conocer sobre la diferencia entre la herencia y el medio ambiente es clave para reducir el campo, cuando se está buscando la causa de una enfermedad en particular. Los gemelos idénticos tienen un ADN idéntico, explica Wright, por lo que si un gen es heredable, su expresión será más similar en los gemelos que en los mellizos.

 

Este proceso nos ha permitido crear una base de datos de genes hereditarios, que después se podría comparar con los genes implicados en el riesgo de enfermedad. Vimos que los genes hereditarios son más propensos a ser asociados con la enfermedad, algo que puede ayudar a otros investigadores a determinar qué genes son para centrarse en ellos en estudios futuros.

 

Este estudio, es por lejos, el mayor estudio doble de la expresión génica que se haya publicado en el mundo, lo que nos permite hacer una hoja de ruta de los genes frente al medio ambiente, dice Sullivan, quien agregó que el estudio, midió la relación con la enfermedad de forma más precisa que antes y descubrió importantes conexiones a la reciente evolución humana y la influencia genética en la enfermedades. El estudio aparece en línea el 13 de abril en la revista Nature Genetics.

 

Deja un comentario